2:36

¿Amigos?

Publicado por Alejandra Escalas |



Como lei por algun lado....La amistad entre el hombre y la mujer es como con las brujas. Que las hay, las hay, aunque jamás se haya visto ninguna.

La naturaleza es sabia, porque sus leyes son eternas e inexorables. Así como en el reino animal machos y hembras se presumen y se seducen, el ser humano (del mismo reino), no tolera en su totalidad esta ley y argumenta que se puede limitar a este juego de la conquista con el sexo opuesto, interponiendo como regla, la amistad.
Para partir desde una base; muchos sostienen que no existe la amistad plena entre el hombre y la mujer (entiéndase también entre hombre y hombre; mujer y mujer), porque en el momento en que estos se ponen en contacto por primera vez, uno decide conciente o inconcientemente, su actitud en cuando a la conducta seductora. En otras palabras, cuando a un varón le presentan una mujer, lo primero que se le cruza por la cabeza es: "¿Para la cama o para el café?".
Cabe aclarar, la Real Academia Española define amistad como "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato".
Según nuestro querido Sigmund Freud uno puede tener amigos gracias a que está reprimida la corriente erótica, tanto homosexual como heterosexual permitiendo de este modo la libre disponibilidad del amor tierno sin interferencias de índole sexual.
Así, una de las cosas que más le cuesta al ser humano es identificar sus sentimientos, por eso nos pasamos pidiéndole pruebas al otro para no preguntarnos por las nuestras.
También hay gente que no cree en este tipo de amistad, principalmente, por un tema del control de las emociones; es cuando te dicen “tenemos que hablar”, y luego de algunas palabras, te dicen “te quiero, pero como amigo”, produciendo la desilusión de la otra persona…hay quienes dicen que, para ellas, un amigo hombre sería como un tampón: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar...etc.; lo único que no puedes hacer con él, es el amor.
 Además, nadie se hace amigo de una persona del sexo opuesto sin que haya algo de gusto o interés de por medio, al menos así somos las mujeres...Entre un hombre y una mujer que son amigos, siempre hay algo mas, y siempre es mutuo, lo que pasa es que la amistad puede ser eterna, el amor, definitivamente no.
Los que dicen:yo tengo amigo/a del sexo opuesto y nunca me paso nada, primero no sabes si al otro alguna vez sintio algo por vos y segundo te puede pasar tranquilamente en el futuro.No caben dudas de que podes tener compañeros y que no pase absolutamente nada, pero super amigos definitivamente no!






7 comentarios:

Javier dijo...

Son excusas le decís amiga porque te le tiraste y no te dio bola y le decís así para no quedar como un Gil . O se te tiro y era tan fea que para no rechazarla por lastima...

Anónimo dijo...

¡CLARO QUE NO!

SIEMPRE habrá deseo y tensión sexual ¡ES LA BASE DE TODA RELACIÓN!

Creer que hay amistad entre hombre y mujer es un absurdo.

Como el aforismo "entre un hombre y una mujer no puede haber amistad: el amor es muy metiche"

Alejandra Escalas dijo...

para publicar pongan en
"COMENTAR COMO: en donde esta la flechita la deslizan para abajo y ponen "nombre URL" y ahi escriben su nombre y ya...

:) es simple, jajaja

TUCU.. dijo...

AGUANTE LA NATURALEZA..! NO EXISTE LA AMISTAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER.. SI UN COMPAÑERISMO.. PERO NO LA AMISTAD..! LA PUBLICIDAD ES PURA VERDAD!

pequeño demonio dijo...

QUE ESTA PASANDO EN ESA CABESITA LOCA LOCA???si es verdad que no existe la amistadad entre sexos opuestos entonses quiere desir que somos todos unos mentirosos!!!! que en ningun momento penssamos en tener una relacion de amistadad o de compañerismo con esa persona tan especial para vos, sino pensamos en tener algo mas de esa persona, en la atraccion fasica o poruqe te gustaba su forma de ser.
Seamos sinciros y realistas.Alguna vez no te dieron ganas de chantarle un beso a tu amiga??? jeeje
ya se que estas pensando en esa amiga que te quedaste con las ganas. Bueno anda y hacelo!!!!NO TE QUEDES CON LAS GANAS!!! que te digo algo por si no lo sabes:TU AMIGA TAMBIEN TE TIENE GANAS!!!!. ajjajaja y vos que te estas haciendo la cabeza porque tenes miedo de perder la amistad. apurate gil que se la lleva el otro amigo del cual vos estas celoso.ajjajja

m3linita dijo...

Ok, si vamos a diferenciar "amistad" de "compañerismo"... yo creo que el compañerismo existe... Mi idea en si, es que la relacion de amistad que puedo tener con alguien del sexo opuesto puede ser muy distinta que con alguien del mismo sexo... es mas creo que los chicos son mejores para amigos... jajaja... las mujeres somos muy complicadas cuando queremos...
Ademas esta la otra cara... en donde el amor y la amistad se dan juntas... van indefectiblemente de la mano... por lo menos yo lo veo asi...

m3linita dijo...

ahora tbn me pregunto... esta mal mezclar amistad con sexo? jajaja
Que de ultima es lo peor que te puede teniendo una "amistad" con alguien del genero opuesto...
Obvio, siempre separando amor de sexo... es decir tomandolas como cosas distintas... :O

Publicar un comentario

Subscribe