9:56

NON JE NE REGRETTE RIEN

Publicado por Alejandra Escalas |



No me arrepiento de nada,
ni de los amigos que tengo
ni de aquellos que nunca tuve.
No me arrepiento de las personas que conocí
y tampoco de las que no pude conocer.

En absoluto lamento
todo lo que me sucedió
porque he tenido la fuerza,
la voluntad, el coraje
y la inteligencia para comprender
que lo que algunos llaman bueno y malo
yo lo llamo “experiencia de vida”.

Nunca me dejé llevar por aquellos
que me han señalado,
tampoco por aquellos
que me han insultado.
Porque de ellos he aprendido
a no señalar sino enseñar,
a no insultar sino a hablar mejor.

El pasado no me condena
porque vivo el presente
y construyo cada día
el futuro que mejor puedo.
Y las veces que necesité corregir las heridas
que infligí no lo hice llorando sino que,
con paciencia, busqué en mí y en esa persona
lo que nos había unido en amistad o en amor
para que juntos o por separado
cada uno encuentre su camino.

Si recuerdo cosas pasadas,
sólo lo hago para reírme de mis errores,
festejar que los he superado
y hacer todo lo posible para
no volver a cometerlos.

Si recuerdo que me lastimaron,
sólo lo hago para comprender
por qué lo hicieron y ver si por algún motivo
necesitaron hacerlo para llamar mi atención.
Quizás hayan necesitado de mí y yo no me di cuenta,
quizás me lastimaron porque yo no les presté atención.

Si algún recuerdo me llena de lágrimas
sólo es porque en ese hecho
está la esencia de la felicidad.

Sé perfectamente que la felicidad
no se construye con puras sonrisas.
Sé perfectamente que la felicidad
no es un camino llano y recto
sino que está lleno de obstáculos
y curvas peligrosas.

Sólo cuando se llegue al final del camino
se encontrará un nuevo principio
y así eternamente.





Sugerí que escuchen la canción de Edith Piaf.
Saludos.

EL LOCO


0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe